lunes, 4 de enero de 2010

La maga



Alejandra Pizarnik.
Poesía Completa.
Ed. Lumen.





Cuando era niña tenía un cuaderno azul. En el escribía todas mis poesías. Amaba ese cuaderno como nada más en el mundo. Lo escondía en mi placard para que nadie lo encontrara. Era mi objeto deseado.
En la adolescencia empecé a escribir en el colegio. Escribía los discursos o simplemente cuentos/poesías/ relatos para literatura. Siempre terminaba escribiendo un versito en algún lado, no podía con mi genio.
Muchos me decían que lo que escribía era raro. Pero una tarde, en el colegio, mi profesora de literatura se me acerco y me dijo "Te va a gustar, inclusive sus versos te van a dar mas ganas y mas ganas de escribir. Apuesto que en unos meses te enamoras de Cortázar también". Ella tenía razón.
Tenía 14 años cuando leí a Alejandra y enloquecí. Tenia 14 y medio cuando me enamoré de Cortázar.

"Revelaciones

En la noche a tu lado
las palabras son claves, son llaves.
el deseo es rey.

Que tu cuerpo sea siempre
un amado espacio de revelaciones."


Ella me enseño un conjunto de palabras que desconocía. Jugar con fuego era como jugar con las mismas palabras. En su poesía se encuentra la sensualidad pura.
La poesía completa no deja textos afuera, se puede leer todas sus hermosas palabras, más de una vez, buscando aquellos significados que uno quiera darle.

Si querés leer poesía tenes que leer a Alejandra, a la Maga de Rayuela, una de las mejores poetas que dio este país.
Totalmente recomendable leer las cartas de Cortázar y Pizarnik en cualquiera de los Tomos de Cartas de Julio Cortázar Ed. Alfaguara

No hay comentarios:

Publicar un comentario